El primer paso que debemos realizar es retirar todos los elementos de la puerta que nos dificulten la accesibilidad a la zona de trabajo.
Primero retiramos el paño de la puerta, quitando los tornillos que le sujeten y la manivela de la ventanilla.
Posteriormente quitamos el sistema de elevalunas. Para ello retiramos la ventanilla, esta sale desatornillandola de su base, y desencajandola de los carriles.
Para empezar a extraer el golpe lo que hacemos es golpear con un martillo por la parte interior de la puerta. Con el fin de sacar la mayor parte de la abolladura.
El siguiente paso es colocar untas por la parte trasera de la puerta, y golpear con un mazo de goma. El proceso a seguir para extraer las abolladuras consiste en colocar el tas debajo de la zona hundida, y golpear alrededor, hasta que la abolladura salga.
Cuando observamos que ya ha salido la mayor parte del golpe, repetimos el proceso con el martillo de carrocero.
Posteriormente colocamos una regla encima de la zona afectada, tal y como se ve en la imagen, para observar como evolucionaba la pieza.
Con esto observamos que la chapa se abombó demasiado hacia el exterior, por lo que pasamos la lima de carrocero para ver mejor estos abombamientos.
Una vez hecho esto golpeamos con el martillo de carrocero en aquellas zonas donde se encontraban los resaltes.
Para realizar este tratamiento era necesario limpiar la zona con el taladro y el cepillo.
Para realizar esto enchufamos en la multifunción la toma del cabezal que vamos a utilizar, y a la red neumática y eléctrica. Además de colocar la masa en el vehículo por medio de una mordaza.
Posteriormente encendemos la máquina y colocamos los parámetros, en este caso solo es necesario poner el tipo de electrodo, el resto esta preestablecido.
Una vez hecho esto ponemos en el cabezal electrodo de carbono.
Ya en el vehículo presionamos el botón y hacemos pasar el electrodo por la zona en forma de espiral.
En el momento en el que ya hemos hecho esto por toda la zona pasamos un trapo mojado, para que se produzca el enfriamiento brusco.
Con esto conseguimos enderezar todo lo que pudimos la pieza. Para concluir el proceso y dejar un buen acabado sería necesario aplicar masilla, y pintar.
Riesgos asociados:
- Riesgo de golpes y cortes: Guantes.
- Proyecciones: Gafas.
- Quemaduras: Guantes.
- Riesgo de caída de objetos: Botas de seguridad.
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