martes, 7 de mayo de 2013

PRÁCTICA Nº2 (DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN FRENTE)

En esta entrada voy a explicar los pasos que hemos llevado a cabo para realizar el desmontaje y posterior montaje del frente de un Renault Clio.

Lo primero que vamos a hacer es retirar el capó. Para ello retiramos las tuercas que se encuentran en las dos bisagras de esta pieza.
Una vez quitadas estas tuercas el capó sale sin dificultad.






El siguiente paso que realizamos es retirar los focos. Para retirarlos solo es necesario quitar los tornillos y los conectores que llegan a las bombillas.

Una vez que hemos hecho esto pasamos a retirar la defensa. En este paso es necesario retirar los pasos de rueda delanteros, por los que es necesario quitar las ruedas para tener una mayor accesibilidad a la zona de trabajo. Cuando quitamos los pasos de rueda retiramos los conectores de las antinieblas.

Con los conectores retirados ya podemos retirar la defensa. Para su desmontaje retiramos los tonillos de la parte superior y los laterales.

Cuando ya hemos retirado la defensa y los focos, pasamos a retirar las aletas. En este vehículo las aletas van unidas a la carrocería por medio de unos tornillos en la parte superior y por la parte inferior. 
Una vez hemos retirado esos tornillos extraemos los intermitentes. Estos intermitentes salen haciendo palanca con un destornillador, y desconectando la clema que llega hasta la bombilla.

Al intentar retirar las aletas nos dimos cuenta de estaban pegadas a la carrocería. Para retirarlas simplemente cortamos el adhesivo.


Una vez retiradas la aletas, finalizamos el desmontaje del frente.
Para realizar el montaje, volvemos a colocar las aletas, la defensa, los focos y el capó.

Riesgos asociados:

Los riesgos de esta práctica, son:
    1.- Caída de objetos: botas de seguridad.
    2.- Riesgo de cortes: guantes.

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