martes, 7 de mayo de 2013

PRÁCTICA Nº3 (DESMONTAJE Y MONTAJE PARTE TRASERA)

En esta entrada voy a explicar, los pasos que hemos llevado a cabo para realizar el montaje y desmontaje de  la parte trasera de un Clio.
Desmontaje:

Para empezar lo que hemos realizado ha sido retirar los tornillos del paso de rueda de las rudas traseras, que amarraban la defensa. Posteriormente en los laterales de la zona baja de la defensa retiramos otros dos tornillos. Finalmente debemos subir el elevador, para retirar de la parte interior de la defensa en la zona central dos tornillos. Es necesario tener cuidado con estos tornillos, ya que es difícil encontrarlos,y si tiramos de la defensa con fuerza podemos romperla.
Posteriormente retiramos los dos focos, su retirada es muy sencilla. Para ello abrimos en el maletero, y en la parte trasera del foco tenemos una tuerca de plástico, la cual con solo retirarla extraemos el foco.

Una vez que hemos extraído el foco, solo nos queda retirar la clema que une el mazo de cables que alimentan a las bombillas, y el porta-bombillas.
El siguiente paso es retirar el portón trasero, para ello debemos retirar antes todo el cableado. Para ello retiramos todas las clemas de: la luneta térmica, tercera luz de freno, cierre, limpia trasero,...
En este caso para retirar el conector es necesario extraer el motor, y el limpia. Con esto ya podemos extraer el motor,y con ello el conector y el conducto de agua que va hasta el limpiaparabrisas.

En el momento en que ya tenemos todos los conectores quitados, amarramos el mazo de cables con un hilo para su posterior montaje. Ahora tiramos de los cables por la parte inferior del portón, evitando que el hilo también se pueda colar al interior.
El ultimo paso en el desmontaje es quitar los tornillos que unen las bisagras a la carrocería.
Finalmente ya podemos retirar el portón.

   
Montaje:

Para realizar el montaje, empezaremos por el montaje del portón. Para ello colocaremos el portón en su posición y lo atornillaremos. Posteriormente tiramos del hilo para llevar los cables a su posición, una vez que ya los tenemos, colocamos las clemas en su posición.
Seguidamente colocamos el motor, y el limpia.
Con esto el portón ya está instalado.
El siguiente paso es colocar la defensa, para ello la sostenemos en su posición, y ponemos los dos tornillos centrales. Posteriormente ponemos los tornillos de los pasos de rueda, y los de la parte inferior, así como las piezas de plástico.
Por último instalamos los focos, para ello colocamos el conector de las luces. Finalmente colocamos los focos en su lugar, y los atornillamos.


Conclusiones y dificultades:

Esta práctica no es muy difícil. La única parte que presenta una mayor dificultad, es a la hora de extraer todos los conectores de los diferentes elementos del portón.


Riesgos asociados:

Los riesgos que podemos encontrar en esta práctica, son:

    1.- Caída de objetos: botas de seguridad.
    2.- Riesgo de cortes: guantes.


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